Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Características y atributos

CARACTERÍSTICAS

a) Marca: Nombre, término, letrero, símbolo, diseño, o la combinación de los mismos, que identifica los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y que los diferencia de los de sus competidores.


b) Etiqueta: Parte del producto que contiene la información verbal sobre el artículo.


c) Envase: Material que contiene o guarda a un artículo y forma parte del mismo.


d) Empaque: Cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar la entrega al consumidor.


e) Embalaje: Caja con que se protege las mercancías para su transporte o almacenamiento.






ATRIBUTOS

a) Calidad: Características de un producto o servicio que determinan su capacidad para satisfacer sus necesidades manifiestas o implícitas del cliente.



b) Características: Se empieza con un modelo austero, sin cuestiones adicionales y poco a poco agregar más características.

c) Estilo y diseño:  El estilo sólo describe la apariencia de un producto y el diseño es más profundo este contribuye a la utilidad del producto, así como a su apariencia.



KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Productos, servicios y marcas”. Marketing. México: Pearson Educación, 2012. pp. 230-234. 
FISCHER, Laura, “Estrategia del producto”. Mercadotecnia. México: Mc Graw Hill, 1990.

0 comentarios:

Publicar un comentario