Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Diseño de canales de distribución

Una empresa desea un canal de distribución que no sólo satisfaga las necesidades de los clientes, sino que también aporte una ventaja diferencial, para ello, se requiere un procedimiento organizado, siguiendo una secuencia de cuatro decisiones:
  
1.  Especifique la función de la distribución: 
Diseñar una estrategia de canal dentro del contexto de la mezcla de marketing entera. Primero se revisan los objetivos de marketing de la compañía. Luego se especifican las funciones asignadas al producto, el precio y la promoción. 

2.  Seleccione el tipo de canal: 
La empresa necesita decidir si empleará intermediarios en su canal y, de ser así, qué tipo de intermediarios.  

3.  Determine la intensidad de la distribución: 
Número de intermediarios que se emplearán en los niveles de ventas al mayoreo y al detalle en un territorio particular, de acuerdo al comportamiento de compra del mercado meta y la naturaleza del producto. 

4.  Elija miembros específicos del canal: 

Selección de compañías específicas que distribuyan el producto. La compañía tiene que irse con los intermediarios que están dispuestos a distribuir el producto.  





BIBLIOGRAFÍA. 
STANTON, William J, ETZEL, Michael J, WALKER, Bruce J, “Canales de distribución”. Fundamentos de Marketing. 14a ed. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V., 2007. pp. 404-407.

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