Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Estrategias de promoción


MEZCLA DE COMUNICACIONES DE MARKETING:
“Mezcla específica de las herramientas promocionales que la compañía utiliza para comunicar de manera persuasiva valor a los clientes y establecer relaciones con ellos.”. 
                 –Kotler & Amstrong. 


HERRAMIENTAS: 



1. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personales, por un patrocinador identificado. 




2. Promoción de ventas: Incentivos a corto plazo que fomentan las compras o ventas. 


3. Ventas personales: Presentación personal de la fuerza de ventas para vender y establecer relaciones con el cliente. 






. Relaciones públicas: Establecer buenas relaciones con diversos públicos gracias a publicidad favorable. 



5. Marketing directo: Conexiones directas con consumidores para obtener una respuesta inmediata y cultivar relaciones duraderas.





PROCESO DE COMUNICACIÓN 
La comunicación incluye los nueve elementos: Dos participantes: el emisor y el receptor; dos herramientas: el mensaje y los medios; cuatro funciones: codificación, decodificación, respuesta y retroalimentación; y por último el ruido. 









 MAPA MENTAL


BIBLIOGRAFÍA. 
KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada”. Marketing. 14a ed. México: Pearson Educación, 2012. pp. 408, 414.

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