1) Introducción:
- Producto básico.
- Precio: costo más margen.
- Distribución selectiva.
- Crear conciencia del producto entre los adoptadores tempranos y concesionarios.
- Intensa promoción de ventas.
2) Crecimiento:
- Extensiones de producto, servicio, garantía.
- Precios para ingresar en el mercado.
- Distribución intensiva.
- Crear conciencia e interés en el mercado masivo.
- Reducir la promoción para aprovechar la alta demanda del consumidor.
3) Madurez:
- Diversificar marcas y modelos.
- Precios para igualar o derrotar a los competidores.
- Distribución más intensa.
- Destacar diferencias y beneficios de la marca.
- Incrementar la promoción para fomentar el cambio de la marca.
4) Decadencia:
- Descontinuar gradualmente los artículos débiles.
- Reducir precios.
- Volverse selectivo; descontinuar puntos de venta no rentables.
- Reducir la publicidad el nivel necesario para retener a los clientes más leales.
- Reducir la promoción de ventas a nivel mínimo.
KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Productos, servicios y marcas”. Marketing. México: Pearson Educación, 2012. pp. 273-279.
CREO QUE ES IMPORTANTE SABER EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PORQUE TE HACE VER EN QUE ESTAS FALLANDO CUANDO SACAS A LA VENTA TU PRODUCTO AL MERCADO
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