Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Importancia de los canales de distribución

Las decisiones de canal de una compañía afectan directamente cualquier otra decisión de marketing, como:
La fijación de precios depende de si trabaja con cadenas nacionales de descuento, tiendas de especialidad de alta calidad o vende por Internet; 
y la fuerza de ventas dependen de qué tanta persuasión, capacitación, motivación y apoyo necesitan sus socios de canal. 

El hecho de que una compañía desarrolle o adquiera productos nuevos dependerá de qué tanto de esos productos se ajusten a las capacidades de sus miembros del canal.



¿De qué manera los miembros del canal añaden valor? 
Los productores recurren a intermediarios porque son más eficientes para poner los artículos a disposición de los mercados meta, ya que suelen ofrecerles más de lo que éstos son capaces de lograr por su cuenta y les permiten ahorrar dinero. 
Al poner los productos y los servicios a disposición de los consumidores, los miembros del canal añaden valor llenando los principales huecos de tiempo, lugar y posesión al separar los bienes y servicios para los usuarios finales. Los miembros del canal ayudan a completar las siguientes transacciones: 

1. Información: Acerca de los participantes y fuerzas del entorno.



2. Promoción: Comunicaciones persuasivas acerca de una oferta.




3. Adecuación: De la oferta a las necesidades del comprador.




4. Negociación: Sobre el precio y otros términos de la oferta.



5. Distribución física: Transportación y almacenamiento de bienes.



6. Financiamiento: Para cubrir costos. 



7. Correr riesgos: De llevar a cabo el trabajo del canal.
  




BIBLIOGRAFÍA. 
KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente”. Marketing. 14a ed. México: Pearson Educación, 2012. pp. 341-343.

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