LÍNEA DE PRODUCTOS
"Grupo de productos que están estrechamente relacionados porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos de puntos de venta o quedan dentro de ciertos rangos de precios."
Extensión de productos:
- Rellenando la línea: Agregar más artículos al rango actual.
 - Estiramiento de la línea: Extender la línea más allá del rango actual.
 
MEZCLA DE PRODUCTOS
"Consiste en todas las líneas de productos y artículos que una determinada compañía ofrece a la venta."
Dimensiones fundamentales:
- Ancho: Número de líneas de productos.
 - Extensión: Número total de artículos.
 - Profundidad: Versiones en las que se ofrece cada producto.
 - Consistencia: Relación que existe entre las líneas de productos.
 
Esquema de correlaciones
KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Productos, servicios y marcas”. Marketing. México: Pearson Educación, 2012. pp. 234-236. 



Muchas gracias
ResponderBorrar