a) El
costo total más una ganancia deseada. 
Significa
poner el precio de una unidad de un producto igual al costo total de la unidad
más la ganancia deseada sobre la unidad. 
1. Análisis de punto de equilibrio. 
Un
punto de equilibrio es la cantidad de producción en la que el ingreso total
iguala a los costos totales, lo que supone cierto precio de venta. 
Las
ventas que exceden el punto de equilibrio dan como resultado una ganancia por
cada unidad adicional y las que están por debajo de él arrojan una pérdida.
b) El
análisis marginal, una consideración tanto de la demanda como de la oferta del
mercado. 
Toma
en cuenta la demanda y los costos para determinar el mejor precio para la
maximización de utilidades. 
El
precio y el nivel de producción se determinan en el punto en que los costos
marginales igualan al ingreso marginal.
c) Las
condiciones competitivas del mercado.
El
precio del vendedor se puede poner justo al precio del mercado para hacer
frente a la competencia, o ponerse por encima o por debajo de ese precio.
1. Asignación de precios para hacer frente a la competencia: En
una situación con múltiples proveedores, se tiene que distinguir cuál es el
precio predominante y, después de admitir los márgenes de ganancia bruta para
los intermediarios, llegar a su propio precio de venta. 
2. Asignación de precios por debajo de la
competencia: la practican los detallistas de descuento.
Algunos detallistas que ofrecen un surtido de servicios al cliente tal vez
pongan precios por debajo del nivel competitivo eliminando algunos servicios. 
3. Asignación de precios por encima de la competencia: sólo
funciona cuando el producto es distintivo o cuando el vendedor ha adquirido
prestigio en su campo.
BIBLIOGRAFÍA.
STANTON,
William J, ETZEL, Michael J, WALKER, Bruce J, “Determinación del precio”. Fundamentos de Marketing. 14a ed.
México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V., 2007. pp. 350-359.
 
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