Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Línea y mezcla de productos

LÍNEA DE PRODUCTOS

"Grupo de productos que están estrechamente relacionados porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos de puntos de venta o quedan dentro de ciertos rangos de precios."

Extensión de productos: 

  • Rellenando la línea: Agregar más artículos al rango actual.
  • Estiramiento de la línea: Extender la línea más allá del rango actual.

MEZCLA DE PRODUCTOS

"Consiste en todas las líneas de productos y artículos que una determinada compañía ofrece a la venta."

Dimensiones fundamentales: 

  • Ancho: Número de líneas de productos.
  • Extensión: Número total de artículos.
  • ProfundidadVersiones en las que se ofrece cada producto.
  • Consistencia: Relación que existe entre las líneas de productos.

Esquema de correlaciones


KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Productos, servicios y marcas”. Marketing. México: Pearson Educación, 2012. pp. 234-236. 

1 comentario :