El
objetivo de la asignación de precios que la administración selecciona, tiene que
ser compatible con las metas totales que se marca la empresa y con las metas de
su programa de marketing.
1) Orientados a las utilidades:
a) Obtención de una retribución
meta: Retribución porcentual específica sobre sus ventas
o su inversión. Se mide en relación con el valor neto de una compañía (su
activo menos su pasivo).
b) Maximización de utilidades: Objetivo
para producir tanto dinero como sea posible.
2) Orientados a las ventas:
a) Aumento del volumen de ventas: Se
adopta para lograr un rápido crecimiento o para desalentar a otras compañías de
su propósito de entrar en el mercado.
b) Mantenimiento o incremento de
la participación de mercado: Las empresas quieren grandes participaciones, a fin
de adquirir influencia agregada con los vendedores, de bajar los costos de
producción o de proyectar una apariencia dominadora con los consumidores.
3) Orientados al status quo:
Intentan
sólo mantener la situación actual de la empresa y de evitar la competencia de
precios.
a) Estabilización de precios: Ponen
deliberadamente precios a sus productos para hacer frente al precio
predominante en el mercado.
b) Hacer frente a la competencia: Las
empresas compiten con energía utilizando otros elementos de la mezcla de marketing:
el producto, la distribución y, en especial, la promoción.
BIBLIOGRAFÍA.
STANTON, William J, ETZEL, Michael J, WALKER, Bruce J, “Determinación
del precio”. Fundamentos de Marketing. 14a
ed. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V., 2007. pp.
341-345
bless
ResponderBorrargracias, me ayudó mucho
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