Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Objetivos en la fijación de precios

El objetivo de la asignación de precios que la administración selecciona, tiene que ser compatible con las metas totales que se marca la empresa y con las metas de su programa de marketing.

1) Orientados a las utilidades:


a) Obtención de una retribución meta: Retribución porcentual específica sobre sus ventas o su inversión. Se mide en relación con el valor neto de una compañía (su activo menos su pasivo).
b) Maximización de utilidades: Objetivo para producir tanto dinero como sea posible.


2) Orientados a las ventas:

a) Aumento del volumen de ventas: Se adopta para lograr un rápido crecimiento o para desalentar a otras compañías de su propósito de entrar en el mercado.
b) Mantenimiento o incremento de la participación de mercado: Las empresas quieren grandes participaciones, a fin de adquirir influencia agregada con los vendedores, de bajar los costos de producción o de proyectar una apariencia dominadora con los consumidores.


3) Orientados al status quo:
Intentan sólo mantener la situación actual de la empresa y de evitar la competencia de precios.

a) Estabilización de precios: Ponen deliberadamente precios a sus productos para hacer frente al precio predominante en el mercado.
b) Hacer frente a la competencia: Las empresas compiten con energía utilizando otros elementos de la mezcla de marketing: el producto, la distribución y, en especial, la promoción.

BIBLIOGRAFÍA.

STANTON, William J, ETZEL, Michael J, WALKER, Bruce J, “Determinación del precio”. Fundamentos de Marketing. 14a ed. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V., 2007. pp. 341-345

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