Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Estrategias de ajuste de precios

Suelen ajustarse los precios para tomar en cuenta diferencias entre los clientes y las situaciones cambiantes. 
a) Fijación de precios de descuento y bonificación: Reducir los precios para recompensar las respuestas de los clientes como el pronto pago o la promoción del producto. 


b) Fijación de precios segmentada: Ajustar los precios de acuerdo con las diferencias entre clientes, productos, lugares. 



c) Fijación de precios psicológica: Ajustar los precios para lograr un efecto psicológico. 

d) Fijación de precios promocionales: Reducir los precios temporalmente para incrementar las ventas a corto plazo, 






e) Fijación de precios geográfica: Ajustar los precios tomando en cuenta la ubicación geográfica de los clientes. 

f) Fijación de precios dinámica: Ajustar los precios de manera continua para satisfacer las características y necesidades de los clientes y las situaciones específicas. 




g) Fijación de precios internacionales: Ajustar los precios para mercados internacionales.




BIBLIOGRAFÍA.

KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Estrategias de fijación de precios”. Marketing. 14a ed. México: Pearson Educación, 2012. pp. 319-325.

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