Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

La estrategia de Publicidad

Es utilizada para lograr objetivos de publicidad. 

ELEMENTOS: 
1. Creación del mensaje publicitario: 
Planear una estrategia de mensaje para decidir qué mensaje general se comunicará a los consumidores. 
1) Identificación de beneficios para el cliente. 
2) Desarrollar concepto creativo convincente (visualización, frase o combinación de ambas). 
3) Atractivos publicitarios con significado, ser creíbles y distintivos.
 
a) Ejecución del mensaje: Convertir la gran idea en un anuncio real que capte la atención y el interés del mercado meta. 
Estilos de ejecución: Enfoque, estilo, tono, palabras y formato utilizados para ejecutar un mensaje promocional. 
1) Segmento de vida. 
2) Estilo de vida. 
3) Fantasía. 
4) Estado de ánimo o imagen. 
5) Musical.  
6) Símbolo de personalidad.
7) Conocimientos y experiencia técnicos. 
8) Evidencia científica. 
9) Testimonios o respaldo. 

 2. Selección de medios publicitarios:  
 
Paso 1. Decisión de alcance, frecuencia e impacto: 
Alcance: personas en el mercado meta expuestas a la campaña publicitaria.
Frecuencia: veces que la persona está expuesta al mensaje.
Impacto: Valor cualitativo de la exposición a un mensaje a través de un medio de comunicación.  
 
Paso 2. Elección de los principales tipos de medios: 
Medios que presenten de forma efectiva y eficaz el mensaje publicitario a los clientes meta, tomando en cuenta impacto, eficacia del mensaje y costos. 

Paso 3. Selección de vehículos de comunicación específicos: 
Medios específicos dentro de cada tipo general. Se necesita equilibrar los costos de los medios y factores de efectividad. Evaluar la calidad y participación del público y calidad editorial. 

Paso 4. Decisión sobre el momento de presentación en los medios: 

Publicidad siguiendo el patrón de la temporada, oponiéndose a ese patrón, o manteniéndola igual durante todo el año. 

BIBLIOGRAFÍA. 
 KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Publicidad y relaciones públicas”. Marketing. 14a ed. México: Pearson Educación, 2012. pp. 439-449.

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