El objetivo de la asignación de precios que la administración selecciona, tiene que ser compatible con las metas totales que se marca la empresa y con las metas de su programa de marketing.1) Orientados a las utilidades:
a) Obtención de una retribución meta: Retribución porcentual específica sobre sus ventas o su inversión. Se mide en relación con el valor neto de una compañía (su activo menos su pasivo).b) Maximización de utilidades: Objetivo para producir tanto dinero como sea posible.
2) Orientados a las ventas:a) Aumento del volumen de ventas: Se adopta para lograr un rápido crecimiento o para desalentar a otras compañías de su propósito de entrar en el mercado.b) Mantenimiento o incremento de la participación de mercado: Las empresas quieren grandes participaciones, a fin de adquirir influencia agregada con los vendedores, de bajar los costos de producción o de proyectar una apariencia dominadora con los consumidores.
3) Orientados al status quo:Intentan sólo mantener la situación actual de la empresa y de evitar la competencia de precios.a) Estabilización de precios: Ponen deliberadamente precios a sus productos para hacer frente al precio predominante en el mercado.b) Hacer frente a la competencia: Las empresas compiten con energía utilizando otros elementos de la mezcla de marketing: el producto, la distribución y, en especial, la promoción.BIBLIOGRAFÍA.
STANTON, William J, ETZEL, Michael J, WALKER, Bruce J, “Determinación del precio”. Fundamentos de Marketing. 14a ed. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V., 2007. pp. 341-345
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ResponderBorrargracias, me ayudó mucho
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