Actividades correspondientes a cada una de las cinco unidades que comprende la materia.

Ventas personales

“Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía, con la finalidad de vender y establecer relaciones con el cliente”.  
            –Kotler & Amstrong. 


Vendedor: Persona que trabaja a nombre de una compañía y realiza una o más de las siguientes actividades: 
1. Búsqueda de prospectos.
2. Comunicación.
3. Ventas.
4. Prestación de servicios.
5. Recopilación de información.
6. Establecimiento de relaciones.
El término vendedor abarca una amplia gama de puestos. 
1. Persona que toma pedidos (vendedor de una tienda departamental).
2. Conseguidor de pedidos.
3. Vendedor misionero.

 Papel de la fuerza de ventas 
Las ventas personales son más eficaces porque los vendedores pueden: 

1. Sondear a los clientes para averiguar más acerca de sus problemas. 
2. Adaptar la oferta y la presentación de marketing para ajustarse a las necesidades de cada cliente. 
3. Negociar las condiciones de venta.  
4. Forjar relaciones personales duraderas con decisión clave.

 Vínculos de la compañía con sus clientes 
La fuerza de ventas sirve como un vínculo fundamental entre una compañía y sus clientes porque: 
1. Representan a la compañía ante los clientes. 
2. Representan a los clientes ante la compañía.
 






BIBLIOGRAFÍA. 

KOTLER, Philip, AMSTRONG, Gary “Ventas personales y promoción de ventas”. Marketing. 14a ed. México: Pearson Educación, 2012. pp. 464-466.

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